VALÈNCIA (EP). El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (CCMV) -compuesto por los Colegios de Médicos de Alicante, Castellón y Valencia- ha decidido en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente donar 15.000 euros para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de los miles de afectados por la Dana que asoló numerosos municipios de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Este donativo se ha realizado en la cuenta solidaria habilitada por la Generalitat Valenciana, destinada íntegramente a asistir a las personas afectadas y contribuir a reparar los daños sufridos en esta catástrofe, según ha indicado el CCMV en un comunicado.
El Consejo ha lamentado "profundamente" las víctimas mortales que ha provocado esta tragedia, así como el "terrible desamparo" de las familias de los desaparecidos y las "cuantiosas" pérdidas materiales y económicas de los "miles de damnificados".
"La profunda tristeza que sentimos se une a la solidaridad hacia todos aquellos que han visto su vida alterada o destruida por los efectos de esta devastadora Dana", ha enfatizado, al tiempo que ha recalcado su "compromiso de colaboración" con las autoridades sanitarias, "ofreciendo toda la ayuda necesaria en los esfuerzos por atender a los miles de afectados por la Dana, también en esta segunda fase de la emergencia".
Asimismo, el CCMV ha mostrado su "más sincero agradecimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Servicios de Emergencias, voluntarios, así como al personal sanitario, quienes "han trabajado incansablemente para ofrecer ayuda y atención a las personas afectadas". "Su labor incansable y humanitaria es digna de reconocimiento y admiración", ha concluido.