VALÈNCIA. (EFE) El Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de València ha presentado este miércoles, en un pleno por videoconferencia, el Plan de Estímulo al Turismo 2020 y ha aprobado la confección de tres comisiones especializadas de trabajo sobre Ocio y Turismo, Destino Sostenible y Accesible y Apartamentos Turísticos.
El presidente del Consejo y concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha puesto en valor la importancia de este órgano "participativo e integrador", cuyo objetivo es "generar el máximo consenso para la puesta en marcha de las medidas de estímulo, que son de máxima relevancia para la ciudad dada la situación generada por la covid-19", informa el consistorio.
Durante la sesión, Antonio Bernabé, director gerente de Visit València, ha presentado las bases del Plan de Estímulo al Turismo 2020 a los miembros del órgano municipal, que incluye las aportaciones de empresas, miembros del sector turístico y de la sociedad civil así como la campaña de comunicación y promoción 'València Modo ON'.
Asimismo, se ha aprobado la creación de las comisiones especializadas de trabajo, que se han dividido en: la Comisión de Ocio y Turismo, la Comisión de Destino Sostenible y Accesible y la Comisión de Apartamentos Turísticos.
Del mismo modo se ha consensuado la unificación de la Comisión de Turismo Sostenible y la Comisión de Accesibilidad, con el objetivo de tratar ambas temáticas de manera integral.
También se ha dado cuenta de las vocalías en representación de las Juntas Municipales de Distrito que quedaron pendientes en la sesión constitutiva del Consejo durante el nuevo mandato el pasado 26 de noviembre, las de Trànsits, Patraix, Marítim y Pobles de l’Oest, han indicado las mismas fuentes.
Así, quedarían por nombrar las seis vocalías de las Juntas Municipales de Distrito restantes, a la espera que dichas juntas propongan a sus vocales al Consejo.
García ha trasladado a los miembros del consejo el apoyo desde el Ayuntamiento a todo el sector turístico y el compromiso de promover las actuaciones municipales para hacer frente a este contexto inédito”.
El consejo ha acordado asimismo posponer para la próxima convocatoria la elección de personas expertas (6 vocales del Consejo y 3 personas para la Comisión Permanente) hasta que se pueda realizar un pleno presencial.