VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado la aprobación por parte del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aunque ha reclamado recursos para que los ayuntamientos los puedan gestionar de forma adecuada y sin retrasos.
En declaraciones durante un acto, Ribó ha manifestado su "profunda preocupación por cómo se va a gestionar la renta básica aprobada por el Gobierno" y ha coincidido tanto con la Federación Española como la Valenciana de Municipios y Provincias en que es "una ayuda fundamental, pero necesita recursos para desarrollarla".
"Me parece estupendo pero no podemos entender que este mecanismo llegue a los ayuntamientos sin ningún tipo de ayuda ni de concreción", ha apuntado para añadir: "Si no se arregla -esta cuestión-, los ayuntamientos no podremos resolver de forma adecuada" el Ingreso Mínimo Vital.
El alcalde ha apuntado que "todos los retrasos que se produzcan serán muy lamentables pero serán consecuencia de que no se han tomado las medidas adecuadas y no se ha ayudado a los ayuntamientos".