GRUPO PLAZA

El Consell acuerda la modificación del contrato de emergencia a Tragsatec para la gestión del Plan Resistir Plus

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha acordado la ampliación del encargo por procedimiento de emergencia a Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec) para la gestión de la línea covid de ayudas directas a autónomos y empresas tras ampliar el pasado mes de julio a todos los sectores económicos la posibilidad de acceder al conocido como Plan Resistir Plus.

Además, el Consell también aprobó el pasado 23 de julio la modificación del Decreto 61/2021 de aprobación de las bases reguladoras de este plan de ayudas directas dotado con 647 millones de euros para incluir la posibilidad de destinar las ayudas a la satisfacción de los costes fijos causantes de pérdidas contables, estén o no abonados.

Ambos hechos motivaron la apertura de un nuevo plazo solicitudes que se desarrolló entre el 28 de julio y 20 de agosto y por el que ha sido necesario la ampliación por valor de 202.070 euros (IVA incluido) del encargo a Tragsatec.

El objetivo es gestionar la nueva convocatoria y dar a conocer el nuevo plazo de solicitudes, la posibilidad de que empresas de todos los sectores económicos pu-diesen acceder a las ayudas directas, así como a las nuevas condiciones para la obtención de las ayudas que no estaban previstas en la primera convocatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email