VALÈNCIA (VP). El Consell ha acordado la ampliación del encargo por procedimiento de emergencia a Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec) para la gestión de la línea covid de ayudas directas a autónomos y empresas tras ampliar el pasado mes de julio a todos los sectores económicos la posibilidad de acceder al conocido como Plan Resistir Plus.
Además, el Consell también aprobó el pasado 23 de julio la modificación del Decreto 61/2021 de aprobación de las bases reguladoras de este plan de ayudas directas dotado con 647 millones de euros para incluir la posibilidad de destinar las ayudas a la satisfacción de los costes fijos causantes de pérdidas contables, estén o no abonados.
Ambos hechos motivaron la apertura de un nuevo plazo solicitudes que se desarrolló entre el 28 de julio y 20 de agosto y por el que ha sido necesario la ampliación por valor de 202.070 euros (IVA incluido) del encargo a Tragsatec.
El objetivo es gestionar la nueva convocatoria y dar a conocer el nuevo plazo de solicitudes, la posibilidad de que empresas de todos los sectores económicos pu-diesen acceder a las ayudas directas, así como a las nuevas condiciones para la obtención de las ayudas que no estaban previstas en la primera convocatoria.