GRUPO PLAZA

Supone un 17% más que en 2021

El Consell Agrari de València recoge más de 300 toneladas de paja del arroz

27/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell Agrari de València (CAV) ha concluido la campaña de este año para recoger paja del arroz en el término municipal de València con un balance final de 1.068 balas de paja recogidas, lo que supone unas 304 toneladas, un 17 por ciento más que el año pasado.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València y vicepresidente del CAV, Alejandro Ramon, ha asegurado que la campaña ha sido "un éxito, teniendo en cuenta también los beneficios que esto comporta tanto para el sector agrícola como para el ganadero y la población en general al evitar grandes cantidades de humo y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera".

En esta campaña, el CAV ha contabilizado la recogida de más de un millar de balas de paja en las zonas de Tancaeta, Cavalló, Angle, Devesa, Micó y Fontanares, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos porque el año pasado ya evitamos la emisión de 209 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera con esta campaña de recogida de paja del arroz y este año hemos incrementado un 17% las toneladas recogidas con lo que esto supone de beneficio para toda la ciudad", ha reiterado el edil.

En esta línea, ha señalado que "las molestias que la quema genera para la población, fundamentalmente de los Pueblos del Sur y también otras zonas de València, por la gran cantidad de humo que se genera y que en el pasado incluso han provocado molestias para la circulación por carreteras como la CV-500 e, incluso, puede generar problemas respiratorios", ha explicado Alejandro Ramon.

El concejal ha subrayado que la paja recogida, como en años anteriores, se destinará al sector ganadero para su reutilización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme