VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de València para el mantenimiento con fondos públicos de tres centros docentes de titularidad municipal.
La aportación de la Generalitat para sufragar los gastos corrientes de estos centros ascenderá a 2.389.450 euros, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, en su comparecencia semanal.
Se trata del CEIP Benimaclet, que cuenta con seis unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y dos de Especial; el CEIP Fernando de los Ríos que tiene tres de Infantil, seis de Primaria y una de Especial; y, por último, el CEIP Profesor Santiago Grisolía con seis de Educación Infantil, 12 de Primaria y dos de Especial.
El Ayuntamiento, como titular de los centros de referencia, y la Conselleria colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado. La provisión de vacantes de profesorado se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios del Ayuntamiento y se comunicará a la dirección territorial de Educación.
Como requisitos, el Ayuntamiento deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios. También deberá tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio.