GRUPO PLAZA

El Consell concede 2,4 millones al mantenimiento de los centros docentes de València

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de València para el mantenimiento con fondos públicos de tres centros docentes de titularidad municipal.

La aportación de la Generalitat para sufragar los gastos corrientes de estos centros ascenderá a 2.389.450 euros, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, en su comparecencia semanal.

Se trata del CEIP Benimaclet, que cuenta con seis unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y dos de Especial; el CEIP Fernando de los Ríos que tiene tres de Infantil, seis de Primaria y una de Especial; y, por último, el CEIP Profesor Santiago Grisolía con seis de Educación Infantil, 12 de Primaria y dos de Especial.

El Ayuntamiento, como titular de los centros de referencia, y la Conselleria colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión de alumnado. La provisión de vacantes de profesorado se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios del Ayuntamiento y se comunicará a la dirección territorial de Educación.

Como requisitos, el Ayuntamiento deberá impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios. También deberá tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email