GRUPO PLAZA

El Consell espera resolver las discrepancias del Gobierno al decreto de fondos europeos

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Gobierno dejará de discrepar del decreto-ley valenciano para la ejecución de los fondos europeos de reconstrucción, achacando las diferencias a cuestiones técnicas que "se solventarán sin mayor problema".

Ante estas discrepancias a tres artículos, la comisión bilateral entre la administración estatal y valenciana inició negociaciones para tratar de resolverlas. Se trata del Decreto-ley 6/2021 del Consell, aprobado el pasado 1 de abril.

En concreto, el artículo 13 establece la tramitación urgente de los fondos y Oltra ha garantizado que ya se solventó en la ley de acompañamiento a los presupuestos, mientras el 28 establece la posibilidad de crear puestos temporales de trabajo para la gestión de los fondos y el 29 la inclusión de criterios de responsabilidad social en las actuaciones financiadas con este dinero.

"Son cuestiones interpretativas que se resolverán sin mayor problema", ha zanjado en su comparecencia semanal como portavoz tras la reunión del gobierno valenciano.

Oltra también ha confiado en que la próxima semana, en el último pleno antes del parón de agosto, pueda salir adelante la normativa para nombrar a los directivos que estarán al frente de la gestión de los fondos europeos: "Toco madera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email