VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV), la resolución por la que concede un total de 1.148.991,81 euros a 103 personas y pymes artesanas con el fin de apoyar la modernización y la mejora del equipamiento para el ejercicio y desarrollo de oficios artesanos para el ejercicio 2023.
Las ayudas tienen por objeto impulsar e incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de la actividad artesanal en la Comunitat Valenciana, dando soporte y respaldando la modernización de las estructuras artesanales y la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan a adaptar las infraestructuras a las nuevas pautas de la economía avanzada, garantizando a las personas consumidoras unos equipamientos y productos capaces de satisfacer eficientemente sus demandas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, las 103 personas y pymes beneficiadas con las ayudas han recibido una subvención máxima del 75% de la inversión propuesta para actualizar y modernizar el equipamiento, con un límite máximo de 30.000 euros.
La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, María Isabel Sáez, ha destacado el compromiso del Consell con la labor de las personas artesanas porque "son el reflejo de nuestra identidad y tradiciones" y constituyen "un motor para el crecimiento de nuestros municipios y sostén económico de muchas familias".