VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha resuelto la concesión de subvenciones a 63 entidades sin ánimo de lucro para financiar proyectos en materia de inclusión y desarrollo comunitario para el ejercicio 2024, mediante publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
A su vez, la Vicepresidencia ha publicado otra resolución en la que se amplía el plazo de ejecución y de justificación de los proyectos subvencionados en materia de inclusión y desarrollo comunitario para el ejercicio 2024. Esta medida responde a las "graves afectaciones" provocadas por la riada del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia, declarada "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Por ello, la Generalitat ha ampliado el plazo de ejecución de los proyectos para las entidades beneficiarias hasta el 31 de mayo de 2025. También disponen hasta el 30 de junio de 2025 para presentar la justificación económica y la memoria técnica de sus actividades.
Asimismo, esta medida responde a la "interrupción de servicios básicos y las dificultades operativas" enfrentadas por las entidades, "muchas de las cuales están colaborando activamente en la recuperación de las zonas afectadas".
Con respecto a la asignación presupuestaria, se ha destinado un importe total de 2,3 millones de euros a los distintos proyectos que se reparten entre las 63 entidades beneficiarias.
Concretamente, se han asignado subvenciones a numerosos proyectos innovadores que se destinan a la realización de actuaciones de inclusión social de las personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Y, en particular, aquellas que atienden sus necesidades básicas, al desarrollo comunitario y el fomento del ámbito relacional en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.