VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantendrá este jueves una reunión con diferentes cargos de la Conselleria de Sanitat para "ir trabajando" en las recomendaciones que la Generalitat pretende establecer a los municipios en las próximas fiestas, ante la cercanía de las festividades de las Fallas y la Magdalena.
Ante la ausencia de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, por una dolencia leve que le mantiene alejada de la actividad institucional, Puig se reunirá con la Secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, así como con distintos directores generales y técnicos de Salud Pública para realizar recomendaciones a los ayuntamientos de cómo proceder en las próximas semanas.
Puig, que ha participado en La Vila Joiosa en una visita del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad alicantina, ha asegurado que "entendiendo que estamos en una buena situación, seguimos en pandemia", por lo que ha defendido este "conjunto de recomendaciones" puesto que "que bajen los contagios "no significa que no haya gente entrando en hospitales y que fallecen".