GRUPO PLAZA

ayudarán a cubrir el 80 % de los costes de la fibra

El Consell dedica 6 millones de euros a mejorar la conectividad de 400 áreas industriales

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital dotará de una ayuda de 6,4 millones de euros para blindar la conexión de 428 áreas industriales de la Comunitat Valenciana y que ayudarán a cubrir el 80 % de los costes de la fibra.

De estas ayudas económicas, financiadas a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y alineadas con el Plan de Transformación Digital 2025 impulsado desde la Generalitat, 2,3 millones de euros se destinarán a la provincia de Alicante con el objetivo de llevar conexión de alta velocidad a 107 zonas blancas de polígonos y áreas empresariales localizadas en 35 municipios.

En cuanto a la provincia de Castellón, ésta recibirá 1,2 millones para proveer de conexión a 98 zonas de 33 municipios, mientras que Valencia contará con 2,9 millones con los que se pretende llegar a 85 localidades de la provincia con más de 220 lugares sin conectividad.

La consellera, Josefina Bueno, ha explicado que "desde el Consell impulsamos una transformación digital integral, que vertebre toda la economía de la región, y que llegue a todos los sectores de la población", además de resaltar la importancia de que todos los polígonos y áreas industriales de la comunidad cuenten con una buena conectividad.

"Queremos dotar a nuestras empresas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y ser competitivas", ha afirmado la consellera, quien ha destacado el efecto dinamizador sobre el conjunto de la economía que traerá consigo la mejora de la conectividad en estas áreas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme