GRUPO PLAZA

Lamenta que se hace "inviable cualquier mejora inmediata"

CESM rechaza la propuesta de Sanidad para mejorar el SAMU por "insuficiente"

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). CESM ha rechazado la propuesta presentada por la Conselleria de Sanidad para mejorar el Servicio de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) por "insuficiente y poco incentivadora" y al respecto ha lamentado "la oportunidad perdida" en la mesa técnica, celebrada este miércoles, de haber acordado las primeras medidas de mejora del SES, según señalado el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, ha lamentado que se hace "inviable cualquier mejora inmediata, máxime cuando Conselleria ya ha anunciado públicamente su decisión de no seguir con estas mesas negociadoras hasta la segunda quincena de septiembre".

En ese sentido, ha msotrado su "rechazo absoluto" a la propuesta de incremento salarial de La administración por ser absolutamente "insuficiente y poco incentivadora" por "no equiparar las retribuciones a los módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria o prestación de módulos adicionales de refuerzo en centros hospitalarios".

Del mismo modo, señala que la oferta de formación "no ofrece garantía de alguna de una correcta evaluación" de las competencias que los profesionales habrían de tener para poder trabajar en el SAMU.

Foto: GVA

CESM reclama una priorizacion de problemas ya que si bien las mejoras retributivas de los Coordinadores del CICU son "adecuadas" considera que "no tiene ningún sentido darle a este apartado la máxima prioridad, siendo que el problema fundamental es la falta de médicos en las unidades SAMU muchos días de este verano".

Asimismo, considera "incomprensible" algunos de los puntos de la redacción del borrador, en cuanto a la retribución de esas hipotéticas prolongaciones de jornada, aun no pactadas, con una redacción "confusa". Así, señala que es "un auténtico disparate" que una administración supedite el pago de módulos de prolongación de jornada al cumplimiento de la jornada legalmente establecida por un profesional determinado cuando "todo profesional está obligado a cumplir su jornada laboral, salvo las excepciones legalmente contempladas pues de no ser así dicha conducta seria sancionable".

Ante esto CESM-CV exige que todos los médicos del SAMU reciben en noviembre de cada año su planilla anual, tal y como está estipulado legalmente, "evitando así situaciones confusas en cuanto a si el turno que el profesional está desempeñando es jornada ordinaria o prolongación de jornada". Asimismo, considera exige el pago a mes vencido de las retribuciones generadas por este concepto de prolongación de jornada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme