GRUPO PLAZA

El Consell destina 250.000 euros a la inclusión digital de los municipios despoblados

Foto: PEPE OLIVARES
9/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital invertirá 250.000 euros en promover la inclusión digital en municipios despoblados, en un programa que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que ya se encuentra en tramitación.

El convenio persigue aprovechar el uso de las TIC en aquellos municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la despoblación y que tengan un máximo de 1.500 habitantes, favoreciendo así el acceso digital de las personas residentes en estos municipios, han explicado desde la Conselleria.

La directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, ha pedido a estos municipios que "se pongan en contacto"con la Conselleria o la FVMP y ha destacado que este convenio "centra su atención en colectivos vulnerables y para ello es necesario apostar por la formación en el territorio directamente".

Según ha afirmado, "se trata de crear condiciones más igualitarias para que todos tengamos las mismas oportunidades", porque "la despoblación debe frenarse con políticas activas y las TIC son fundamentales hoy en día".

Así, desde la Conselleria han expuesto que el objetivo del convenio es la realización de acciones formativas en competencias digitales dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales (DIGCOMP CV), con lo que se pretende acercar la sociedad digital a todos los rincones de la Comunidad Valenciana.

Los cursos ofertados, totalmente gratuitos, serán: tu día a día desde el móvil; cómo utilizar la tecnología para comunicarte; encuentra fácilmente información en internet; realiza tus gestiones desde casa (certificado electrónico) y herramientas para crear tus propios contenidos digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme