VALÈNCIA (EP). El Consell, a propuesta de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha aprobado el decreto que regula la concesión de ayudas urgentes, por concesión directa, a personas que en el ejercicio de 2019 tenían la consideración de beneficiarias del Bono Social Térmico, mediante el abono de un pago único. La financiación de estas ayudas asciende a un total de 9.272.862,64 euros.
Serán beneficiarias las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos: que tuvieran la condición de beneficiarias del bono social de electricidad hasta el 31 de diciembre de 2019; y que el punto de suministro por el que son beneficiarias del bono social esté radicado en la Comunitat Valenciana. La condición de persona beneficiaria es intrasmisible, dado su carácter personalísimo, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La cuantía que va a percibir cada persona se determinará atendiendo a su grado de vulnerabilidad así como a la zona climática donde se encuentra la vivienda. Estas ayudas van de 37,68 euros, como mínimo, hasta los 123,94, como máximo.
En cuanto a las definiciones de persona beneficiaria vulnerable, vulnerable severa y vulnerable con riesgo de exclusión social, son las que se determinan en los artículos 3 y 4 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores y consumidoras domésticos de energía eléctrica.