Las Atalayas de Alicante, Cotes Baixes de Alcoy, Cotes de Algemesí, Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, Fuente del Jarro y Parc Tecnològic de Paterna son los seis enclaves Industriales que integran esta categoría.
Los presidentes de sus entidades gestoras y alcaldes de los distintos municipios han recibido el galardón acreditativo que reconoce la gestión realizada y el impulso modernizador que los caracteriza, ha indicado Fepeval en un comunicado.
Montes ha puesto en valor el desarrollo de la Ley de Áreas Industriales, que "ha significado un antes y un después, siendo ejemplo en toda España".
Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo para "continuar apoyando la modernización de infraestructuras y dotación de servicios que permitan a más áreas industriales alcanzar la máxima calificación".
Por su parte, el presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, ha remarcado la importancia de las áreas industriales, "más de 700 en la Comunitat Valenciana que son responsables del 50 por ciento del PIB generado cada año", que "actúan de interlocutoras ante las administraciones públicas y fomentar así una efectiva colaboración público privada".
Finalmente, ha agradecido a la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Industria y el IVACE "poder contar con un instrumento jurídico como la Ley de Áreas Industriales y otro de carácter financiero, como las ayudas para la modernización de áreas industriales, que han supuesto todo un revulsivo para la mejora de las condiciones de nuestros núcleos empresariales".
El acto ha contado con una ponencia del presidente de PLD Space, Ezequiel Sánchez, y ha finalizado con un reconocimiento a la figura del anterior presidente de Fepeval, Santiago Salvador.