VALÈNCIA (EP). Un total de 80 toneladas de material humanitario han salido este miércoles de Ciudad de la Luz, en Alicante, con destino a Ucrania. En esta ocasión, la ayuda se enviará por vía ferroviaria, para evitar, de esta forma, el colapso de las carreteras y las dificultades para acceder a algunas zonas. El envío está formado principalmente por alimentos y productos de aseo, aunque también incluye material de primeros auxilios.
La directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, ha explicado en un comunicado que la colaboración de Generalitat Valenciana con Transfesa, DB Cargo, Grupo Alonso y Renfe Mercancías, posibilitará que la ayuda humanitaria pueda llegar directamente a diferentes ciudades ucranianas.
Los cuatro contenedores que salen de Ciudad de la Luz se sumarán a otros siete que tiene preparados la Generalitat y que saldrán este jueves desde Silla con destino Ucrania.
Es un motivo de orgullo ver toda la solidaridad que se está manifestando en la provincia de Alicante, tanto por parte de la ciudadanía, como de los ayuntamientos o las empresas que han vuelto a mostrar la mejor cara de la sociedad valenciana: nuestra solidaridad", ha explicado la directora general.