GRUPO PLAZA

Esta cuantía se reparte entre diversas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

Calidad Democrática destina 100.000 euros para actuaciones en defensa de la memoria histórica valenciana

Foto: KIKE TABERNER
30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha destinado un total de 100.000 euros en ayudas en materia de memoria histórica y democrática valenciana para el ejercicio 2021.

Esta cuantía se reparte entre diversas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la memoria democrática valenciana.

A través de estas ayudas se realizarán diferentes proyectos e iniciativas relacionados con la promoción y difusión de la memoria histórica y democrática valenciana, tal y como publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En concreto, las entidades y asociaciones beneficiarias son la Asociación Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, Asociación Cultural Institut Obrer, Asociación de Estudios Miguel Hernández Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante, Acción contra la Impunidad del Franquismo en el País Valenciano, Asociació Guadassuar per la República y Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de la Fosa Común Número 94 de Paterna.

También son beneficiarias la Asociación el Molí Memoria Histórica Quart de les Valls, Asociación La Gavilla Verde, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Fundación Pascual Tomás de la Comunitat Valenciana, Asociación Centre d'Estudis de Penyagolosa, Asociación Cultural Surc, Bolangera Associació per la Promoció Social, Associació Fòrum per la Memòria Històrica i Democràtica a Cocentaina, Asociación Cultural Actes, Federació d'Associacions d'Estudiants-Fades, Fundació Horta Sud de la CV, Ateneu Cultural Republicà de Petrer-L'Ateneu, Fundació Escola Valenciana de la CV y Federació de Cases de Joventut de la CV.

Asimismo, son beneficiarias la Asociación Culural y Recreativa El Toro, Fundación Movimiento Ciudadano, Fundació Assut de la Comunitat Valenciana per la Sostenibilitat dels Sistemes Litorals de la Mediterrània, Asociación Impuls de la Ciutadania Digital, Asociación de Familiares de los Represaliados por el Franquismo en el Cementerio de Alicante, Asociación Cultural Ciudad de Cuentos, Asociación Memorial Democràtic de la Vall d'Albaida, Asociación Cultural i Medi Ambiental Arrels y Asociación Cultural Prosa Elástica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email