Hoy es 21 de julio
GRUPO PLAZA

el CJV ha expresado su "solidaridad" por lo que consideran “presiones políticas"

El Consell de la Joventut de València muestra su "apoyo incondicional" al colectivo LGTBI+

Foto: KIKE TABERNER
16/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell de la Joventut de València (CJV) ha mostrado su "apoyo incondicional" al colectivo Lambda de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, tras su reciente retirada de la organización de la marcha del Orgullo 2024 y denunciar "coacciones" por parte del Gobierno valenciano.

En un Manifiesto por la Autonomía y Protección de las personas LGTBIQ+ en la ciudad de València hecho público este fin de semana, el CJV, representante del tejido asociativo juvenil de la ciudad de València, ha expresado su "solidaridad y preocupación " por lo que consideran “presiones políticas y recorte de derechos”.

También ha criticado la "falta de voluntad para establecer un diálogo constructivo con el tejido asociativo”, según informa el Consell de la Joventut este domingo en un comunicado.

Ha considerado que se han contravenido los principios de autonomía y autoorganización "fundamentales que defendemos desde el asociacionismo juvenil" y ha afirmado: "Esta falta de participación y aprobación de los órganos oficialmente reconocidos, compromete la representación auténtica de la comunidad LGTBIQ+ en sus propias iniciativas".

Además, la plataforma ha mostrado su oposición al "blanqueamiento o 'pinkwashing'" que utilice los eventos del Orgullo "para simular apoyo a la diversidad", mientras "no se actúa contra el aumento de agresiones al colectivo en la ciudad de València, tal y como señala Lambda".

Al respecto, ha recordado que más del 50 % del colectivo LGTBI ha sufrido acoso o discriminación homófoba y, en torno a un 9 %, algún tipo de agresión.

Por ello, el Consell de la Joventut ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento de València "respeto, reconocimiento, colaboración y compromiso con los derechos LGTBIQ+, a través de las organizaciones civiles que llevan décadas luchando por conquistarlos, gobierne quien gobierne, por una València más inclusiva, libre y diversa", ha concluido el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas