GRUPO PLAZA

Consell, patronal y sindicatos recomiendan a las empresas que flexibilicen horarios para aligerar el transporte

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Generalitat, la patronal valenciana CEV y los sindicatos CCOO PV y UGT-PV recomiendan a las empresas que flexibilicen el horario laboral para reducir la presión en el transporte público durante las horas punta.

Así lo han acordado el conseller de Movilidad, Arcadi España, y representantes de los empresarios y los trabajadores, con el objetivo de que la incorporación y la salida a los lugares de trabajo se pueda realizar de forma escalonada, informa el Consell en un comunicado.

De momento, Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) constata que tanto en Metrovalencia como en el TRAM d'Alacant se registran tres franjas horarias con una mayor afluencia de los pasajeros: de 7 a 9.30, de 13 a 15.30 y de 17 a 19 horas, que coinciden con la entrada y salida a los puestos de trabajo.

En todo caso, tanto la incorporación como la salida escalonada de los lugares de trabajo es una medida que se deberá negociar en el ámbito de cada empresa con los representantes sindicales.

Esta reunión se enmarca en los contactos de la Generalitat con los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email