VALÈNCIA. (EP)El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, se ha posicionado este lunes "en contra" de la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de no prorrogar el contrato de gestión del Departamento de Salud de Torrevieja con la empresa concesionaria, Ribera Salud, e iniciar los trámites para que este contrato finalice en octubre de 2021.
"Cometerán un error, como sucedió con el Hospital de Alzira", ha advertido Navarro en declaraciones a los medios, momentos antes de un almuerzo de trabajo de la Junta Directiva de la CEV, al que ha asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
El líder de la patronal ha lamentado la decisión de revertir la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja, cuyos usuarios expresan en las encuestas un "muy alto concepto de la sanidad que se hace allí".
A su juicio, "la sanidad pública es muy importante en nuestro país, pero el nivel de asistencia y de servicio, lo estamos viendo todos los días, no es el que puede ser desde un hospital público de gestión privada".
En este sentido, ha subrayado que "la sanidad en este país es pública" y ha defendido que "puede haber hospitales públicos con gestión privada y eso no significa privatizar la sanidad. De este modo, se ha posicionado "en contra" de la reversión "al final el que legisla es el que tiene la capacidad de legislar en contra de una opiniones o de otras", ha concluido.