VALÈNCIA (EFE). La consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado este viernes que el nuevo Consell que preside Carlos Mazón defenderá a los usuarios de la red de trenes de Cercanías de la Comunitat, que merecen "un mejor servicio", ante el Gobierno central, sin importarle "el color político" de quien gobierne.
Así lo ha señalado Pradas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las constantes incidencias en los servicios de la red ferroviaria de Cercanías en la Comunitat Valenciana, sobre lo que ha aseverado que el nuevo Consell defenderá "lo que le parece de justicia" que es "un mejor servicio a los usuarios".
La consellera Pradas ha explicado asimismo que es "muy consciente de la situación de Cercanías" y se ha solidarizado con los usuarios que "sufren la falta de inversión".
Ha recordado que defendió la mejora del servicio de Cercanías en la Cámara alta cuando era senadora y ha destacado que del plan de Cercanías para la Comunitat, aprobado en diciembre de 2016 y que contemplaba 1.400 millones de euros, "solo se ha adjudicado en torno al 25 %".
"A este gobierno no le importará el color político de quién gobierne, sino los usuarios y los defenderemos", ha aseverado la consellera, quien ha explicado que pedirá una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y ha asegurado que llevará esta demanda a Madrid.