GRUPO PLAZA

12.600 van destinados a la Universitat de València

El Consell potencia la investigación en universidades valencianas con 56.000 euros

2/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha aprobado la concesión total de 56.470 euros a universidades valencianas, para abordar un estudio sobre las pruebas físicas de acceso y promoción de los cuerpos de emergencia, la investigación sísmica, y la coordinación de los servicios de emergencia en los siniestros viales.

La Generalitat destinará 12.600 para la Universitat de València, 37.210 para la Univeresidad de Alicante, y 18.000 para la Universitat Jaume I de Castelló, según ha informado este viernes la Generalitat.

En la Universitat de València, la subvención se destinará al estudio por parte de su Facultat de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el marco de la igualdad de género, a la adaptación de las pruebas físicas para el acceso y promoción a los cuerpos de emergencia a las necesidades reales de la profesión.

En el caso de Alicante, la subvención ayudará al centro universitario en la contratación de una persona en posesión del título de licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o equivalente para trabajar en la implantación, mantenimiento y expansión de la Red Sísmica de la Universidad de Alicante.

La subvención que le corresponde a la Universitat Jaume I de Castelló esta enfocada a fomentar su colaboración participando en el estudio y diseño de los protocolos y procedimientos a adoptar en caso de un siniestro vial con el objeto.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha señalado que a través de estos convenios se potencia la transferencia de conocimiento de las universidades valencianas y sus investigaciones al ámbito de las emergencias, "un aspecto que sin duda mejorará nuestra respuesta a los nuevos desafíos y necesidades de la sociedad en un contexto de constantes cambios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme