Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell promete 405 millones a empresas con nuevos fondos de crecimiento y "resiliencia"

Foto: KIKE TABERNER
21/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido este lunes la creación de dos fondos autonómicos para ayudar a las empresas a combatir la crisis: uno de crecimiento para generar compañías de gran tamaño y otro de "resiliencia" para reforzar la solvencia de las medianas, con un presupuesto conjunto de 405 millones hasta 2027.

Se trata de dos nuevos mecanismos del Instituto Valenciano de Financiación (IVF) para firmas que fomenten el emprendimiento innovador. "Quien salva una empresa, salva empleos, salva familias y salva futuro", ha reivindicado en el Debate de Política General en Les Corts.

Junto a estos fondos 'Fovace' y FVR, respectivamente, Puig ha anunciado la intención de destinar 277 millones en los próximos siete años para consolidar Parc Sagunt (Valencia) como uno de los mayores parques empresariales de Europa, hasta diez millones de metros cuadrados mediante el desarrollo urbanístico de su área logística.

Gigafactoría de baterías de litio

Otro de los anuncios económicos es la intención de implantar en suelo valenciano una gigafactoría de baterías de litio que pueda abastecer al sur de Europa, "un macroproyecto de gran impacto liderado por empresas tractoras de la Comunitat".

Esta gigafactoría, ha augurado Puig, servirá para las fábricas de automóviles de España, como Ford Almussafes, y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético. El presupuesto público está estimado en diez millones, con vistas a movilizar "centenares de millones" en el sector privado a largo plazo.

Paralelamente, la Generalitat prevé desplegar la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial, a través de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), desde Alicante y con un presupuesto de 90 millones hasta 2027.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email