VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este viernes la prórroga del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y el Consorcio de Bomberos de Valencia relativo al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la provincia de Castellón.
El encargo al Consorcio comprende la gestión y dirección operativa de los medios del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat, con un presupuesto de 1.030.000 euros para 2023.
En virtud del acuerdo, las actividades de gestión tendrán un carácter meramente material y técnico. El Consorcio dispondrá de su propio personal operativo, de personal técnico forestal y de coordinadores o coordinadoras forestales para la dirección de las labores de extinción de incendios, además de programar y supervisar las actividades diarias de los medios del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat en la provincia de Valencia.
También dispondrá de los coordinadores o coordinadoras forestales necesarios para la gestión y supervisión del servicio. Cada persona tendrá asignadas, de forma permanente, un número de Unidades de Bomberos Forestales anuales y de refuerzo.
Por su parte, el personal técnico forestal se encargará de la planificación, organización y supervisión de las actividades diarias de entrenamiento, prácticas de manejo y mantenimiento de los equipos, herramientas mecánicas y manuales y equipos de comunicaciones, que realicen las unidades a su cargo.
Además, deberán tutelar las prácticas especializadas que realicen las unidades a su cargo y dirigir las actuaciones que se les encarguen con motivo de situaciones de emergencia.