X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

retos en materia de inmigración

Consell y València colaborarán para atender mejor a inmigrantes y refugiados

20/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migraciones, Maite Ibáñez, y el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, se han reunido este martes para tratar los retos inmediatos en materia de inmigración y atención a refugiados y comentar la última hora en la situación del Open Arms.

En esta reunión, ambos responsables han iniciado las relaciones para ampliar el número de espacios comunes y la vinculación entre la Generalitat y València --declarada Ciutat Refugi en septiembre de 2015-- y han destacado la capacidad de gestión "que ya mostró la ciudad en 2018 con el desembarco del Aquarius".

La concejala y el secretario autonómico también han iniciado el estudio de distintas líneas de actuación para "aumentar su relación económica" de cara a los correspondientes presupuestos de 2020.

De este modo, han puesto en marcha el "cruce de interlocuciones" para su participación en comisiones en torno a la migración y acogidas, de manera que el conocimiento de la actividad sea "más efectivo".

En este sentido, y más allá de la ampliación en las relaciones económicas, ambos responsables han expresado su intención de generar una "mesa de interlocución técnica directa" para agilizar todavía más las soluciones derivadas de sus servicios.

Además, se han comprometido "a trabajar coordinadamente en la progresión de las personas acogidas más allá de la capital de la Comunitat Valenciana".

"La capital es el principal foco de entrada de migrantes y nuestro objetivo es participar de una conexión con la Agenda Valenciana Antidespoblament, y de esta manera, encontrar soluciones conjuntas a los retos demográficos, en materia laboral y de vivienda, que también se relacionan con la acogida", ha señalado la concelaja.

Maite Ibáñez se ha referido a "un horizonte que pretende encontrar soluciones de éxito en esta misma legislatura" y para la que la Generalitat ha pedido "una interlocución y participación de la ciudad de cara a la comunicación más interesante con el resto del territorio valenciano", ha manifestado.

Asimismo, ambos responsables se han emplazado para un encuentro monográfico sobre juventud --una competencia que comparten como titulares del área en sendas administraciones-- y han concretado la sintonía de sus líneas esenciales de gobierno en la materia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email