Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el conseller lamenta la forma en que se publicó el decreto

Rafa Climent: "El Gobierno nos lleva de cabeza con sus medidas"

31/03/2020 - 

VALÈNCIA. En la conselleria de Economía Sostenible el trabajo se multiplica. La tramitación de los Erte, las medidas que deben concretarse y las peticiones de los agentes sociales están llevando al límite al departamento. 

En ese sentido, el conseller Rafa Climent, en una entrevista concedida, este martes, a Plaza Radio ha llegado a asegurar que la indefinición del ejecutivo central en algunas medidas les está generando algún que otro problema. "Tenemos que cuidar las formas, tengo que decirlo claro, el Gobierno central nos está llevando de cabeza como en la forma en que salió el decreto el pasado domingo".

Son muchos los quebraderos de cabeza que abordan a esta conselleria, sobre todo, en la tramitación de los Erte, se han recibido miles de peticiones, por lo que la ansiada agilidad no se está produciendo. "La magnitud es tremenda, vamos a intentar cambiar el tiempo asignado de respuesta de cinco días a diez para poder sacarlos, reforzamos el personal y espero que todos puedan cobrar lo que les corresponde ya que estamos a último día de mes".

"No somos territorio productivo"

Respecto a la imperiosa necesidad de recibir material sanitario, Climent ha asegurado que pretenden, desde el Consell, instaurar una serie de medidas y leyes para reorientar el modelo productivo valenciano, porque, ahora mismo, se necesita acudir al mercado exterior para abastecerse. En ese sentido y aunque se llama a las empresas a fabricar productos que hagan inútil esa dependencia, el máximo responsable de los sectores productivos no es muy optimista. "Lo que se puede poner de relieve es que no somos un territorio productivo en el sentido de tener una industria productiva. Hablamos de un territorio de comercios, y eso ha quedado claro de manera clara para conseguir material necesario para la crisis sanitaria".

Ayudas suficientes pero vendrán otras

Sobre las líneas aprobadas, Climent avanza que están definiendo la letra pequeña de las ayudas a las Pymes y autónomos, pero que en cualquier caso, si hacen falta más de los 57'5 millones presupuestados, se irá viendo para ir completando las medidas que tome el Gobierno central

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email