VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas continúa a la espera del informe de los servicios sociales municipales sobre el posible desamparo de los hijos de la mujer que sufrió abusos por parte de un educador, exmarido de la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra, cuando era menor y estaba tutelada por la Generalitat.
Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, quien ha explicado que ese informe debe dar "una serie de directrices o de valoraciones" para que la Comisión de Protección, que es la que se encarga en todos estos procedimiento de decidir cuál va a ser la decisión final, pueda valorar el caso.
"Mientras no tengamos ese informe no podemos valorar nada", ha señalado Mas, quien ha asegurado que la Conselleria no se mueve por la presión mediática, sino que actúa como en cualquier otro caso, por lo que activará la Comisión de Protección cuando les llegue la información.
Mas ha explicado que a mediados de junio les llegó un primer informe en el que se ponían de manifiesto unos hechos pero no se ofrecía ninguna valoración ni directriz. Además, hubo un cambio de domicilio de los menores y la madre, por lo que se pidió a los servicios del nuevo municipio que hicieran una nueva valoración.
Sobre las declaraciones de algunos cargos de Compromís, entre ellos, la propia Mas, que en los últimos días han insistido en la "cacería" que ha sufrido Oltra por este caso, la vicepresidenta ha dicho que como portavoz del Consell no valorará lo que digan los cargos de Compromís.
Ha indicado que el tema está judicializado, por lo que el papel que juegan jueces y fiscales es el deben jugar. "Jueces, Fiscalía y todo el sistema judicial deberá hacer su trabajo y nosotros esperar a que lo hagan y tener las conclusiones", ha señalado.