GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad invita a los municipios a sumarse a la red de Playas sin Humo

20/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanidad ha remitido a los Ayuntamientos una circular para informales de la nueva ley que les habilita a prohibir fumar en sus zonas de baño para sumarse así la red de Playas sin Humo, en la que ya se han inscrito 81 arenales de la Comunitat Valenciana, 16 más que el pasado año.

Así, esta circular se informa de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que habilita a los Ayuntamientos a regular la prohibición de fumar en las playas de su término municipal y sancionar las infracciones que contravengan esta limitación.

Al respecto, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha invitado a los ayuntamientos que todavía no lo han hecho a adherirse a la red de Playas sin Humo porque "es importante avanzar en medidas que se han demostrado efectivas para que la gente abandone el hábito del tabaco, recuperando así la salud al tiempo que cuidamos del medio ambiente".

En estos momentos, un total de 16 municipios han pedido este año sumarse a esta iniciativa. Con las nuevas adhesiones, la red la integran 81 playas que suman casi 70 kilómetros de costa.

Las playas sin humo son lugares de arena o de roca, calas, playas fluviales y otras, que los municipios acuerdan acotar y señalizar para preservar a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco y de sus residuos. A esa red puede unirse cualquier ayuntamiento que tenga lugares sensibles y decida, de forma total o parcial, delimitarlas con la consideración de "espacios libres de tabaco".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme