GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad regula la dispensación de medicación hospitalaria al paciente no ingresado

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). Los colegios de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia han firmado con la Conselleria de Sanidad un convenio de colaboración para la dispensación de medicación hospitalaria a pacientes no ingresados en las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana.

Será el Servicio de Farmacia Hospitalaria (SFH) el responsable del proceso, así como el servicio dispensador, según informan las entidades colegiales en un comunicado conjunto.

Además, el SFH será responsable de "seleccionar, priorizar y estratificar los pacientes, velando por el cumplimiento de las condiciones que deben cumplir para ser candidatos a la recepción del medicamento en proximidad, en este caso, en la oficina de farmacia".

Por su parte, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las tres provincias "garantizarán la recogida de los medicamentos preparados en los SFH públicos, concesiones y consorcios de la Comunidad Valenciana, así como la custodia, el transporte, el seguimiento/trazabilidad y la recepción en proximidad individualizada a cada paciente programado".

En el convenio se señala que la recepción por parte del paciente de medicamentos en las Oficinas de Farmacia "es responsabilidad del farmacéutico/a titular/es de la oficina de farmacia y debe mantener los criterios de calidad que subyacen a cualquier dispensación marcadas por la normativa vigente".

Los tres colegios esperan que con la firma de este convenio "se pueda continuar garantizando el acceso a la población de medicamentos y productos sanitarios que comenzó con el inicio de la pandemia" y que ahora culmina con un acuerdo que califican de "gran paso para continuar con este proyecto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme