CASTELLÓ. El Consorcio C3/V1 ya ha gestionado más de 700 toneladas de residuos de los municipios de la provincia afectados por la DANA. El diputado responsable de Residuos, Ximo Llopis, ha explicado que desde que el fuerte temporal azotara de manera devastadora la provincia de Valencia, “pusimos la planta de tratamientos de Algimia de Alfara y del C1 de Cervera del Maestre a disposición de la emergencia para poder trasladar allí todos los residuos que se requirieran”.
Y es que como consecuencia de la DANA, desde el pasado miércoles las instalaciones de tratamiento de residuos de Caudete de las Fuentes, Manises, Quart de Poblet y Guadassuar, están teniendo problemas de acceso y de funcionamiento. Es por ello que la institución provincial mantiene a disposición de la emergencia las instalaciones de tratamiento de residuos del Consorcio C3/V1 para desviar residuos de las instalaciones que están teniendo problemas.
Asimismo, el Consorcio C3/V1 ha suspendido de forma temporal la recogida de voluminosos para poner a disposición de los municipios damnificados los medios humos, cambios y contenedores de voluminosos. Así, a partir de este 4 de noviembre, tanto en los ecoparques fijos como en los móviles no se podrán depositar residuos voluminosos como muebles, enseres y maderas, ni escombros. “Esta medida se plantea con el fin de aportar los medios humanos, camiones o contenedores C3/V1 en las zonas afectadas por la DANA”, ha subrayado el diputado provincial Ximo Llopis.