VALÈNCIA (EP). La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible ha incrementado los medios desplegados --maquinaria y personal-- para seguir avanzando en la reconstrucción de las carreteras más dañadas por la DANA: la N-330, N-322 y la A-7.
En esta última se avanza en la construcción del desvío provisional de la A-7, con limitaciones de velocidad, para permitir los movimientos con la A-3. Asimismo, se han encontrado daños en la N-3, en la zona de Siete Aguas, que se están valorando.
También se trabaja en la restitución del bypass sur de la A-7 donde se están ultimando preparativos para instalar 250 marcos y construir así un desvío provisional, según ha informado el Ministerio de Transportes.
Respecto a la N-330 y N-322, se continúa trabajando en los distintos puntos que se han visto afectados por las lluvias; ya se encuentran habilitados todos los carriles en V-30, V-31, A-3 y de la A-7 al norte de la A-3 y se están intensificando los trabajos de inspección de estructuras, obras de fábrica y taludes para detectar otros daños, al tiempo que continúan los de limpieza, retirada de material y vehículos de bermas, enlaces, tercianas y vías de servicio.