GRUPO PLAZA

 la autonomía valenciana es la cuarta región con más electores

Constituidas con normalidad el 100% de las mesas electorales en la Comunitat Valenciana

9/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El 100% de todas las mesas electorales de toda la Comunitat Valenciana han quedado constituidas con datos de las 09.37 horas, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

En concreto, se han constituido las 6.173 mesas electorales distribuidas a lo largo de la Comunitat Valenciana, por provincias, 2.230 en Alicante, 740 en Castellón y 3.203 en Valencia, según los datos recogidos en la web 'www.resultados.eleccioneseuropeas2024.es'.

A las 10 horas, las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia, y las ciudades de Ceuta y Melilla tenían constituidas todas sus mesas.

Únicamente en Castilla y León, Cataluña, Navarra y Canarias quedaban algunas mesas por constituir. En concreto, en Canarias, donde los colegios abren una hora más tarde, estaban constituidas 2.917 mesas a las 10.00, el 99,04% del total.

Un dispositivo de seguridad conformado por 3.019 agentes de Policía Nacional, 4.935 de Guardia Civil, 106 de la unidad adscrita y 1.390 de las policías locales velarán por el correcto desarrollo de la jornada electoral en la Comunitat Valenciana.

Más de 38 millones de personas están llamadas a votar este domingo en las que serán las novenas elecciones europeas que se celebran en España desde su adhesión en 1985. Con su papeleta, los electores designarán a los 'dueños' de los 61 escaños que corresponden a nuestro país en el Parlamento Europeo entre los 4.168 candidatos que concurren a estos comicios.

La Comunitat Valenciana es la cuarta región con más electores, con 3,63 millones, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas