VALÈNCIA (EFE). El cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat, María Muñoz y la síndica en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, y ha calificado de "inmoral" la Ley de Emprendedores, que permite a rusos adinerados traer su dinero a España.
Muñoz ha destacado que Ciudadanos es el primer grupo en "pedir la modificación de Ley de Emprendedores para retirar la 'golden visa', el programa de cesión de autorizaciones de residencia y visados a cambio de inversiones, para los inversores rusos".
Las dirigentes de Cs han resaltado que la proposición no de ley que presentaron el pasado 15 de marzo va orientada a delimitar estos privilegios, mientras que Pablo Gil ha insistido en que "cada euro que entra en Rusia va dedicado a la destrucción de la población ucraniana y de su democracia".
Sobre la situación de los menores en Ucrania, Pablo Gil ha incidido en que "cuando se dé la garantía de que se cumple el alto al fuego, unos convoyes trasladarán a los menores no acompañados" hasta una zona segura para su traslado a países de acogida.
Tras apoyar la petición de Ucrania de entrar en la Unión Europea, el cónsul también ha confirmado que va a hablar con el embajador sobre el traslado de menores por gestación subrogada y ha comentado que "es un tema jurídicamente muy complejo y hay que ver las normas que prevalecen".
Por su parte, Merino ha anunciado que el grupo parlamentario liberal llevará acabo iniciativas para garantizar el acceso de los menores refugiados a los colegios, para que haya oportunidades laborales para los refugiados y para facilitar su acceso a la vivienda, especialmente al alquiler.