VALENCIA. La cooperativa Consum ha anunciado la adopción de nuevas medidas de conciliación laboral y familiar. De entre ellas, destaca la implantación de un horario flexible en su sede central en Silla, en la que trabajan cerca de 500 personas.
Según explica la empresa en un comunicado, en función de unas horquillas de horarios de entrada, comida y salida, los trabajadores "pueden conciliar mejor su vida laboral y personal, en cuanto a hora de entrada y salida de la cooperativa, y seguir cumpliendo las 40 horas semanales".
En total han sido cuatro medidas nuevas de conciliación, dos de las cuales están relacionadas con nacimientos. Por un lado, se dará un permiso recuperable de un día por parto de hija o nuera. Por otro, para hijos prematuros que requieran hospitalización, se permitirá a los padres -si ambos trabajan en la cooperativa- ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y tendrán la posibilidad ambos de reducirse la jornada dos horas diarias más.
Por otro lado, los trabajadores de Consum que pertenezcan a entidades sociales u ONG podrán solicitar colaboración de la cooperativa para proyectos de acción social para las mismas, a través de su Área de Relaciones Institucionales.
Según la última encuesta de Clima Laboral de 2016, realizada por la compañía en junio, la seguridad en el empleo y la integración en la empresa son los aspectos más valorados por los trabajadores. A estos puntos, le siguen el compromiso social, la gestión del cambio y la conciliación. La satisfacción general de los trabajadores también mejora un 2,7%, con un 3,77 sobre 5.
Para la plantilla de Consum, los aspectos que más influyen en su satisfacción son la seguridad de empleo y futuro, la retribución, la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal, el reconocimiento y el ambiente de trabajo.