GRUPO PLAZA

las cadenas de supermercados incorporan este producto en su lineal

Consum venderá mascarillas de tela reutilizables de la alicantina Comersan

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Las mascarillas se han convertido en un elemento de primera necesidad en todos los hogares para realizar tareas cotidianas como salir a la calle o desplazarse en transporte público. Y aunque las instituciones y empleadores están facilitando el abastecimiento de la población de estos útiles de protección, los supermercados han decidido hacerlos accesibles en sus lineales. 

Entre ellos la cooperativa valenciana Consum, quien ha optado por un proveedor local para acercar las mascarillas a sus clientes. Según explican desde la cadena, serán packs de cinco unidades de tela reutilizables y lavables, cuyo coste será de 9,95 euros y estarán a la venta a partir del sábado, aunque no de forma homogénea en todos los establecimientos. El proveedor es la empresa alicantina Comersan, quien se ha reconvertido durante esta pandemia del textil más vinculado al ámbito de la decoración al material sanitario. 

Esta empresa familiar, con más de 50 años, está especializada en textil para hogar y horeca con productos como manteles, cojines, cortinas o sábana y exporta a 80 países. Se trata de una compañía innovadora que colabora en nuevos tejidos con el instituto tecnológico Aitex y que en 2002 ganó el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la Categoría de Innovación Tecnológica.

Originaria de Alcoy, realiza desde el diseño a la fabricación de tejidos exclusivos para tapicería, decoración y ropa de hogar. Sus instalaciones, ubicadas en Concentaina y con más de 30.000 metros cuadrados, concentran la maquinaria más innovadora con 60 telares, maquinaria de acabados, impresión digital y confección y emplean a más de un centenar de personas.

Las mascarillas llegan a los 'súper'

Este jueves, también Mercadona anunciaba la puesta a la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros bajo la marca Deliplus. Otros supermercados ya llevan ofreciendo algunas semanas estos productos, como Hipercor, quien ha puesto a disposición en sus tiendas paquetes de 50 mascarillas quirúrgicas a 39,95 euros.

Dia también vende mascarillas a 0,60 euros la unidad en paquetes de 50 unidades a 30 euros. También Carrefour incorporaba mascarillas a su surtido habitual comercializando cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros. Por su parte, Lidl comercializa un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email