VALÈNCIA (EP). La Asociación Española de Consumidores ha aplaudido este viernes que Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, haya suspendido cautelarmente el dominio de internet ayudavalencia.es por indicios de fraude y a requerimiento policial.
En un comunicado, la entidad ha pedido a los ciudadanos que únicamente hagan su aportación y colaboración por los medios oficiales que están poniendo las organizaciones y "no pinchen ningún enlace ni realicen pagos directos en sus domicilios a supuestos voluntarios".
Además, han solicitado a la ciudadanía "que esta necesaria ayuda se haga a entidades contrastadas y no a cualquier portal que se abra en internet", así como que "se denuncien inmediatamente estos hechos para que los estafadores puedan ser rápidamente detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". También que remitan estos engaños a [email protected]
Desde la Asociación Española de Consumidores, han lamentado que "esta catástrofe esté presentando lo mejor pero también lo peor de la sociedad con los robos en viviendas y negocios, así como con fraudes" que se están produciendo "ya en diferentes provincias de España".