Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Controlado el incendio forestal declarado en Riba-roja

6/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El incendio forestal declarado el pasado sábado en Riba-roja (Valencia) se ha dado por controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego está controlado desde este domingo por la tarde y durante la jornada de hoy permanecen trabajando en la zona tres BRIFO, un coordinador forestal del Consorcio y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio, según avanzó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien precisó que el Instituto Armado también mantiene abierta una investigación para identificar a los causantes del incendio provocado el pasado 24 de abril en la misma zona.

El incendio, que se inició sobre las las 14.10 horas junto al río, obligó a confinar la urbanización Masia de Traver, en Riba-roja de Túria (Valencia) y a interrumpir la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, que se restableció a última hora de la tarde del sábado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas