GRUPO PLAZA

Controlado el incendio forestal de Venta del Moro

8/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El incendio forestal declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) ha quedado estabilizado este viernes sobre las 20.00 horas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

Los medios terrestres continuarán "afianzando el perímetro" durante esta próxima noche, mientras que los aéreos quedarán este sábado en preventivo sin salir, ha precisado el '112 Comunitat Valenciana'.

El incendio se ha dado por controlado tras conseguir aislar y detener su avance y propagación "dentro de las líneas de control". A primera hora de este viernes el fuego, que se dio por estabilizado el jueves, evolucionaba favorablemente.

Se encuentran trabajando en la zona dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y ocho brigadas forestales de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, para hoy no había previsión de medios aéreos.

El incendio, que fue causado por un rayo, según aseguró el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no tiene llama desde el martes. El fuego no ha afectado a las Hoces del Cabriel y solo ha quemado un tres por ciento del parque natural, indicó el jueves por su parte la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme