GRUPO PLAZA

segunda edición

Convocados los premios de poesía Francisco Brines 2022

12/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Francisco Brines, con el patrocinio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Oliva, convoca el II Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines, que se concederá en las modalidades de castellano y valenciano.

Los libros en castellano serán valorados por los poetas Fernando Delgado, Carlos Marzal, Luisa Castro y Vicente Gallego, y la editora Silvia Pratdesaba. En la modalidad valenciana, la decisión recaerá sobre los poetas Enric Sòria, Marta Pessarrodona y Àngels Gregori, la crítica literaria Marta Nadal, y el editor Manuel Borrás.

La editorial Pre-Textos de València publicará las dos obras premiadas, que obtendrán 6.000 euros cada una. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 25 de marzo de 2022 y el fallo del jurado se hará público en un acto celebrado en Oliva.

La primera edición del concurso, que recibió más de un millar de originales en 2021, proclamó ganadores a Francisco José Martínez Morán y José Luis García Herrera por los poemarios 'No' y 'El somrís trist de Sylvia Plath', recuerdan los responsables del certamen en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email