Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Convocan una protesta por la "insostenible" situación de Cercanías de Renfe

9/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La plataforma de usuarios Indignats amb Renfe ha convocado una concentración para el sábado 14 de diciembre en protesta por la "insostenible" situación de los trenes de Cercanías y Regionales de Renfe y para exigir un servicio puntual y con garantías de circulación, sin cancelaciones de última hora.

La concentración tendrá lugar en la estación del Norte a las 12 horas y en ella se recogerán firmas para trasladarlas, junto a las que ya se han reunido entre usuarios del servicio, al Defensor del Pueblo bajo la reivindicación de un ferrocarril "público y digno". 

Indignats amb Renfe han invitado a otras plataformas para que se sumen a la protesta, como En defensa del ferrocarril de CGT, y a partidos políticos, según ha informado a EFE su portavoz, Samuel Martínez.

La concentración también servirá para pedir la dimisión o destitución de los responsables de Cercanías y Regionales de Valencia ya que la situación de estos servicios se debe "a la mala gestión", según la plataforma.

En 2017 y 2018 solo en València se suprimieron 2.000 trenes por año en Cercanías y Regionales "casi todos por falta de personal, material o mantenimiento de material", y en los últimos años se han perdido más de diez millones de usuarios por "el mal servicio prestado y las interminables e innecesarias obras del Corredor Mediterráneo, que es un AVE camuflado que no ha llevado beneficios a los usuarios", según el manifiesto.

Entre las principales demandas se encuentra la priorización de las inversiones en lo más necesario y urgente, y una reestructuración de los horarios y las frecuencias para un servicio puntual y con garantías de circulación, sin cancelaciones de última hora, así como la contratación del personal necesario.

Material ferroviario en condiciones, seguro, de calidad, sostenible y energéticamente eficiente, disponer del personal necesario en las estaciones, y la adaptación de las líneas actuales de Cercanías para responder a las necesidades de la población son otras reclamaciones.

La plataforma también reivindica un análisis de las inversiones en electrificación de las líneas y en la duplicación de las vías, y la integración tarifaria con FGV y el autobús. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email