GRUPO PLAZA

También para los de acción humanitaria 

Cooperación destina 4,4 millones a proyectos de prevención de la violencia sexual y de género

21/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha convocado subvenciones por 4,4 millones de euros a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo para la financiación de proyectos de acción humanitaria de ayuda a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema así como a la prevención de la violencia sexual y de género.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de estas ayudas para 2021, que tienen por objeto la financiación de actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la subsistencia de las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, o a poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema, proteger sus derechos, defender su dignidad y sentar las bases de su posterior desarrollo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, también se subvencionan actuaciones de post-emergencia para la rehabilitación y reconstrucción de las infraestructuras físicas, económicas y sociales, y la prevención y reducción de la situación de vulnerabilidad de comunidades y poblaciones víctimas de desastres.

Además, estas ayudas están dirigidas a actuaciones de asistencia a personas refugiadas y desplazadas internas por motivo de conflictos armados o de guerras, y también de catástrofes naturales cuando su situación se prolonga en el tiempo, la prevención de desastres, la denuncia de violaciones de los derechos humanos asociada habitualmente a estos colectivos y los proyectos de defensa de estos.

Igualmente, se subvencionan actuaciones de emergencia con mujeres y población infantil víctimas de violencia sexual y de género, mutilación genital femenina, trata de mujeres y niñas y otras agresiones producidas en movimientos transfronterizos o en el seno de sus países de origen, dirigidas a prevenir, reducir el riesgo, promover la resiliencia, protección de derechos, fortalecimiento de servicios especializados y provisión de atención integral.

Requisitos de los proyectos

Las actuaciones a subvencionar en esta convocatoria consistirán en proyectos de acción humanitaria, que se tienen que enmarcar en los principios de la acción humanitaria reconocidos internacionalmente.
Los proyectos podrán ejecutarse en cualquier país "para contribuir a dar respuesta a las necesidades de vulnerabilidad de las personas que anualmente padecen crisis provocadas por desastres y conflictos de diversa índole", señala la Generalitat.

El importe máximo de la subvención a percibir para cada proyecto no podrá ser superior a 300.000 euros, y las acciones tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses. Asimismo, cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes de forma individual o en agrupación con otras ONGD.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de julio y se tramitarán exclusivamente de forma telemática en la Sede Electrónica de la Generalitat y en la página web de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email