VALÈNCIA (EFE). La correduría de seguros británica Miller, especializada en reaseguros y seguros directos, ha adquirido la española Bruzon Correduría de Seguros y Reaseguros y Bruzon Services, con sede en Madrid, a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras.
Se trata de la segunda adquisición de Miller en Europa, dentro de su proceso de expansión internacional centrado en su modelo de "boutiques" especializadas, que ofrece soluciones a necesidades complejas de transferencia de riesgos, explica la empresa, que no ha revelado el precio de la operación.
Fundada en 1990, Bruzon es una de las principales corredurías de seguros y reaseguros de España, y está especializada en la estructuración y colocación de riesgos del seguro directo y el reaseguro.
El fundador, presidente y consejero delegado de Bruzon, John Bruzon, continuará al frente del equipo de la correduría, que colaborará estrechamente con los más de 900 empleados de Miller en el Reino Unido, Asia, Bermudas y un número creciente de mercados de seguros europeos, como Francia, Bélgica y Suiza.
La empresa operará bajo la marca "Bruzon Miller" para reconocer la larga colaboración entre las dos empresas, ya que Miller fue accionista minoritario de Bruzon hasta el año 2015, recuerda la nota.