TOLEDO. (EP) La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender "apoyarse" en los independentistas y separatistas para gobernar por medio de una moción de censura le convierte en "enemigo" del Estado de Derecho.
"Todos sabemos que van a tener que pagar un peaje más tarde o más temprano, y que pretender apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho, le convierte también en enemigo del Estado de Derecho", ha señalado Cospedal en Toledo, donde ha presidido la reunión de los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha.
Es por ello por lo que ha preguntado al PSOE si quiere convertirse en "rehén" de los independentistas y someterse al "chantaje" que hacen "permanentemente" a España. "¿Quiere explicarnos Pedro Sánchez qué está dispuesto a dar a los separatistas a cambio de ser presidente del Gobierno? ¿Qué pactos secretos tiene con Puigdemont o Torra?", se ha preguntado.
Bajo su punto de vista, el PSOE tiene "una enfermedad" y es que, según ha añadido, sus secretarios generales "solo tienen un objetivo vital y político, que es trabajar para sí mismos". "Toda la política que hace y los acontecimientos que les rodean tienen como propósito mantenerles en el poder o darles la relevancia política que por sí solos son incapaces de alcanzar", ha agregado.
Por ello, la secretaria general de los 'populares' ha criticado que con la moción de censura del PSOE se va a someter otra vez a los españoles al "estrés, la desconfianza, la inseguridad y la incertidumbre", en un momento en el país en que se exige a "todos" responsabilidad y estar "a la altura de la situación".
En este sentido, ha dicho a Pedro Sánchez que los españoles no perdonarán a quienes "dejándose llevar por egoísmos personales pongan en peligro sus intereses". "No hay ninguna justificación para hacer lo que Sánchez ha hecho, que es actuar contra el intereses de los españoles, con un solo propósito: Hacer presidente a quien nunca ha ganado unas elecciones".
Cospedal, tras referirse a Sánchez como secretario general que ha llevado al PSOE a los peores resultados de su historia o a tener menos diputados que nunca, le ha dicho que no puede ser que pretensa ser presidente "por la puerta de atrás" a costa de "lo que sea". "Le da igual pactar con Ciudadanos, Bildu, Esquerra o Podemos, todo vale", ha manifestado.
Cospedal también ha tenido palabras para Ciudadanos, a quien ha pedido que "no actúe de muleta" del PSOE apoyando con Podemos la moción de censura y que no "tire por la borda" el crecimiento económico, la creación de empleo y la "prosperidad" que está llegando al país después de la crisis económica.
"Se trata de un momento esencial en la historia de España y de algo que no nos podemos permitir perder, que es la recuperación económica que por fin está llegando a las familias españolas", ha indicado la secretaria general del PP, para afirmar que "se crea empleo, se garantiza la sanidad, se han salvado los servicios públicos o se suben las pensiones a todos los pensionistas".
Según ha señalado, todo esto es lo que "está en juego" y ha apuntado que "es mucha casualidad" que apenas unas horas después de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, Pedro Sánchez haya planteado una moción del censura, "porque no quiere la estabilidad de España". Por ello ha insistido en pedir al partido liderado por Albert Rivera que "no haga de muleta" a aquellos que "siempre" han dejado España en la ruina.
"Ya sabemos todos que está buscando un lugar dentro del PSOE, pero no puede ser a costa de intereses de los españoles", ha indicado la secretaria general del PP, para concluir que esta es la razón por la que desde el PP se pide "responsabilidad y pensar en España".
Bajo su punto de vista, a los líderes del PSOE "les da igual gobernar a costa de lo que sea. "Esto nos pasó en Castilla-La Mancha hacer tres años ya, el PP ofreció a Page apoyo en los presupuestos para no pactar con los radiales y dijo que no, que prefería pactar cono Podemos y tenemos el dudoso honor de ser la única región de tener consejeros del PSOE y de Podemos".
Durante el acto ha tomado también la palabra el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien se ha referido a Castilla-La Mancha para asegurar que el Gobierno de Emiliano García-Page con Podemos "está siendo muy malo para los ciudadanos" en la cinco provincias de la región.
Así, antes de dar la palabra a los presidentes provinciales del partido, ha indicado que la Comunidad Autónoma se encuentra de nuevo en los "peores parámetros que jamás ha tenido". "Peores datos en las lista de espera, los segundos que mayor déficit tenemos otra vez, los segundos que mayor deuda tenemos otra vez y creciendo un 20 por ciento menos que el resto de España", ha enumerado.
De su lado, la presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, tras señalar que se ha cumplido "tres años y tres días desde que el PP ganó las elecciones en 2015", ha afirmado que su provincia está "abandonada" por parte de García-Page. "Estamos esperando todavía las obras del hospital universitario, el campus universitario o los centros de salud de El Casar o Cifuentes", ha agregado.
El presidente provincial del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado la diferencia de gestión en la provincia cuando gobernaba María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha frente a García-Page en materias como la educación, la sanidad, la agricultura, el desarrollo rural o la despoblación. "Vamos a lucha para que los ciudadanos puedan tener los mismo beneficios que si hubiera un gobierno del PP", ha dicho.
Por su parte, el presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez, ha señalado que en la provincia "están cansados" de las "mentiras" del presidente regional y se a referido a "episodios vergonzosos" vividos en estos tres años como en el incendio de Yeste, las promesas incumplidas con los desprendimientos de Alcalá del Júcar o las mentiras en con el hospital de Albacete.
El presidente provincial del PP en Toledo, José Julián Gregorio ha lamentado el "abandono, la desidia y la desesperanza" que está viviendo la provincia desde que gobierna Emiliano García-Page, y ha solicitado soluciones a los problemas y no más planes. "Estamos ante un Gobierno que nos está destrozando", ha argumentado.
Finalmente, el presidente provincial del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado que estos tres años han supuesto "una auténtica" tortura para la provincia. "Solo palabras, engaños y mentiras", ha indicado, para afirmar que es necesario que vuelvan las políticas del PP a Castilla-La Mancha.