La cotizada Substrate AI bate previsiones en 2024: factura 24,2 millones y su Ebitda crece a 5 millones

15/01/2025 - 

VALÈNCIA. La cotizada valenciana Substrate AI cerró el pasado ejercicio batiendo las previsiones que realizaba para el ejercicio (20,5 millones de facturación y un Ebitda de 4 millones) hasta alcanzar unas ventas por valor de 24,2 millones y un Ebitda positivo cercano a los 5 millones de euros. Así lo revela el avance de resultados que la compañía presidida por Lorenzo Serratosa ha remitido este miércoles a BME Growth. 

En este sentido, la facturación de la firma dedicada a soluciones de inteligencia artificial creció un 75% interanual, frente a los 13,8 millones de 2023. Por otro lado, el nivel Ebitda creción un 236% frente al negativo de 3,6 millones de euros que se anotó durante el anterior año. 

Según ha indicado la empresa al mercado, "destaca el buen comportamiento de las filiales de Salud, Recursos Humanos y Agritech. Además, se ha puesto en marcha la comercialización de Serenity Star con una buena acogida en el mercado". Todo ello en un ejercicio que estuvo marcado por la intención de sacar tres de las filiales de la compañía a cotización, un proceso que continuará durante 2025, según indicaba Serratosa a Valencia Plaza en una reciente conversación.

Sobre estas cifras, el CEO de la cotizada, José Iván García, ha valorado en un comunicado: "Corroboran el trabajo realizado por todo el equipo de Substrate AI y de sus respectivas filiales y participadas". "Estos resultados marcan la senda de lo que será Substrate AI en los próximos años, una compañía que invierte, compra y escala empresas alrededor de la inteligencia artificial con un balance fuerte y un mayor capacidad de inversión cada día".

Cabe recordar que la compañía se dejó en el mercado un 30% de su capitalización en 2024, una cuestión sobre la que su presidente valoraba: "La cotización está barata; Pero ya depende del mercado reconocer o no que está barata y cambiar o no esa tendencia"

Ciudad de la IA

Este ejercicio que acaba de arrancar estará especialmente centrado en el desarrollo de la ciudad de la IA que la firma acaba de anunciar en la ciudad manchega de Talavera de la Reina y que cuenta con una inversión inicial cercana a los 80 millones de euros. Un proyecto, en colaboración con la Junta de Castilla - La Mancha, que supondrá la construcción de un centro de datos, así como una aceleradora de startups y que prevé estar operativo en 30 meses. 

Noticias relacionadas