“Lamento que el concejal de Comercio, Carlos Galiana, haya tardado nueve meses en incorporarlos porque el 30 de octubre de 2015, día en el que se aprobó en pleno la creación del Consejo Local de Comercio, ya le dijimos que debía incorporar a todos los agentes implicados”, ha recordado Giner.
“El resultado de esas prisas es que no ha sido operativo. La decisión que se llevó a votación en diciembre no contó con todas las voces necesarias y, por eso, llegaron los recursos y la incertidumbre para consumidores, empleados y empresarios. Ahora Galiana está siguiendo nuestra tesis y se dedica a incorporar nuevos agentes”, ha dicho Giner.
En esta línea, Giner ha recordado que en el pleno de mayo instaron al alcalde de Valencia, Joan Ribó "a que defendiera los intereses del comercio valenciano". "Entonces estaban vigentes las dos zonas que se aprobaron en el consejo local y le advertimos de la inestabilidad que se produciría si no se llegaba a un acuerdo antes de las rebajas. No hizo caso y el 'status quo' de los horarios comerciales volvió a cambiar”.