Hoy es 17 de enero
GRUPO PLAZA

Propietarios del edificio incendiado en Campanar insisten en reabrir el caso tras el informe policial

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El abogado de los propietarios del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar, Guillermo Aragó, sigue pensando que se debe reabrir el caso una vez recibido el informe de la Policía Científica que concluye que el fuego se originó en la parte trasera del frigorífico del apartamento 86 sin que se haya detectado ninguna anomalía eléctrica.

La Comunidad de propietarios Rafael Alberti, 2 espera la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia para poder reabrir el caso y depurar responsabilidades sobre la rápida propagación del incendio del pasado 22 de febrero, que provocó diez muertos, independientemente del origen del fuego.

"Se debe reabrir la investigación y depurar responsabilidades sobre las causas de la rápida propagación de las llamas", que calcinaron las viviendas de las dos torres del edificio dejando sin hogar a más de 400 personas, ha señalado Aragó.

El Juzgado de Instrucción número 9 de València archivó provisionalmente la causa por considerar que, según un primer informe policial, el origen del incendio no era delictivo, por lo que la Comunidad de Propietarios se adhirió a la apelación de los familiares de las víctimas fallecidas para que se reabriera el caso.

Ahora la decisión está manos de la Audiencia Provincial de Valencia, que deberá dirimir si la instrucción debe seguir o no.

Nuevo informe de investigación policial

Recientemente, la policía científica ha remitido al juzgado el informe definitivo de su investigación con las posibles causas del origen del incendio.

Para Aragó, se trata de un informe técnico para poder hacer una valoración sobre el mismo y "será necesario que lo estudien los peritos de la Comunidad de Propietarios".

"Independientemente de las causas del origen del incendio, consideramos que se debe investigar a fondo las causas de la rápida propagación y por qué desapareció el edificio en llamas a través de su fachada, en menos de una hora, cuestión que el nuevo informe policial no trata en profundidad. Por ello insistimos en que el caso se debe reabrir", ha concluido el abogado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas