GRUPO PLAZA

AL OTRO LADO DE LA COLINA  / OPINIÓN

Cria cuervos... que te decapitarán

Ya saben el cuento de la rana sumergida en agua hirviendo, o en agua calentada poco a poco, a ver si nos pasa algo parecido.

24/10/2020 - 

Seguro que muchos franceses, tras la decapitación de hace una semana del profesor Samuel Paty a 30 kilómetros de Paris, habrán  recordado el refrán de “Cria cuervos y te sacarán los ojos”, e incluso la película de Carlos Saura “Cria Cuervos”, al respecto de la posible ingratitud de los que cobijamos, y de lo que puede ocurrir en sus atormentadas cabezas.

Y por qué el atacante, Abdoulahk A., nacido en Moscú, Rusia, de raíces chechenas, con 18 años, y estatus de refugiado en Francia, que vivía a unos 80 kilómetros del lugar del atentado en la Normandía, pudo hacer la barbaridad que hizo, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande). Pues primero, porque existen grupos de inadaptados a los principios laicos de la República Francesa, entre los que está la libertad de expresión, que se imparten en las escuelas francesas en la clase de instrucción moral y cívica, en la que, el ya mártir de la libertad (y con un hijo pequeño gran víctima colateral del ataque), profesor Paty, hablo de la controversia provocada por las imágenes de Mahoma publicadas por la revista satírica Charlie Hebdo, y sencillamente las mostró.

Entonces algunos de ellos, musulmanes como pueden suponer, se rasgaron las vestiduras, y al parecer, según lo publicado, un padre de uno de sus alumnos subió a las redes un vídeo insultándolo y orquestando una campaña contra él, y claro está, le estaba colocando en ese momento, implícitamente, una diana en la espalda; como aquella que  los etarras, esos que reciben homenajes de Bildu y demás ralea, pintaban en casas de sus victimas. Y entonces, pasó poco tiempo para que algún depravado emitiera un fatwa (edicto islámico) de castigo, pues parece que se ha detenido, según la prensa gala, un predicador islamista radical de unos 48 años; rematándolo todo, el padre del alumno, que ha sido detenido, pues había enviado al asesino, y antes del ataque, mensajes de texto a Abdoulahk A.

Ya ven, otra nueva ideología totalitaria, como la de todos los terrorismos, ya sean separatistas, etnicistas, etcétera, que sigue causado un daño irreparable en toda Europa. En España, no olvidemos, que aún tenemos abiertas las heridas de esos 300 asesinatos sin resolver por los independentistas vascos. Daño producido, como aquel fantasma del comunismo que iba a recorrer Europa, según Karl Marx, en la clásica lucha entre la luz del saber y del conocimiento, contra la locura  de la irracionalidad; la lucha de la ciencia y del conocimiento frente al ocultismo y al sectarismo; el mitos contra el logos, en esa antigua lucha entre Occidente y Oriente. Como aquella en la que hace más de 2500 años, Leónidas el Espartano se sacrificó para frenar el avance de Jerjes el Persa, al igual que hoy profesores, intelectuales y periodistas debemos dar un paso al frente, justamente cuando se celebra el juicio contra los 14 colaboradores de los atacantes de la revista Hebdo, y al igual que en otras épocas han hecho policías, guardias o soldados, para hacer frente a los fanáticos; frente al triste silencio de los corderos de la mayoría, que parecen no reaccionar, imbuidos del buenísimo o presa del miedo a que les llamen fascistas, o simplemente por comodidad, aquello de nuestras madres y abuelas “hijo mío, no te metas en líos con la política” de otras épocas y que por estar en la zona de confort, nos paraliza, hasta que sea tarde.

Esta situación recuerda cada vez se más aquella crisis del siglo tercero del Imperio Romano, en el que una profunda crisis económica se unió a una crisis política y a la invasión más o menos pacifica de los inmigrantes ilegales de la época (los godos), y que provocó también la ocupación de Villas por los ocupas/desesperados de aquel momento (bagaudas y bandidos). Porque, ésta, el totalitarismo, no es la única amenaza que se cierne sobre Europa, aún existen otros muchos desafíos desde el propio interior de la Unión Europea, no solo es el Yihadismo Islámico el enemigo.

Ahora también es el relativismo, la indefinición, lo que recorre cual fantasma de nuevo Europa. Porque las visiones de Europa son muy diferentes, casi contra puestas, por una parte los partidos del sistema, recogen esa aspiración de una Europa Federal, con una gran capital burocrática en Bruselas, cual estados unidos europeos, capital donde los lobbies por cierto campan a sus anchas, y donde diluir su soberanía en un gobierno federal-globalizado, posición propia de Francia, Alemania, etcétera; frente otra visión más confederal, de más Europa de los Estados, más en la linea de los principios fundacionales de la integración europea, respetando la diversidad de sus pueblos y Estados y que se prodiga en países del centro-este de Europa como Polonia o Hungría.

Para finalizar, me asalta la duda de que hubiera ocurrido, si ese cartel ofensivo para los cristianos, como ha manifestado su pastor en Valencia, Don Antonio Cañizares, y expuesto en el Teatro Principal de Valencia, anunciando la Obra “Poder i Santedat”, donde se muestra a una figura que aparentemente es su S.S el Papa de Roma, besando apasionadamente a un niño, y hubiera sido en su lugar Mahoma. Pero claro es más fácil y mas “valiente” abofetear al que, en su adn, tiene lo de poner la otra mejilla, que a los que pueden contestar, en fin tiempos complicados...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email