VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que en el último mes en València capital la delincuencia ha bajado respecto al mismo período del año pasado a excepción de las agresiones sexuales, que se mantienen.
Así lo ha aseverado la delegada, que ha visitado las obras en el río Girona, a preguntas de los medios sobre si hay novedades acerca de las últimas agresiones denunciadas por mujeres en la Malva-rosa.
Al respecto, Bernabé ha instado a "poner las situaciones en la realidad de las cifras". "Y las cifras nos dicen en este último mes la delincuencia ha bajado respecto al mismo período del año pasado en toda la ciudad y especialmente en el Cabanyal".
Ha precisado que, aunque la mayoría de las cifras bajan, "hay una que se mantiene exactamente igual que la del año pasado, que es la de agresiones sexuales".
"Por eso -ha continuado- también la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de refuerzo en las zonas de playa gracias a la operación Estiu, que aprovecha los meses de verano para hacer una intensificación, con una incorporación de 400 efectivos policiales en la provincia de Valencia que han trabajado y que trabajan para garantizar la seguridad".
"Así que estamos en unas cifras que están a un nivel exactamente igual en agresiones sexuales que el año pasado, pero han bajado las cifras del resto de delitos que se han cometido, tanto en la ciudad de Valencia como específicamente en el barrio del Cabanyal", ha insistido.
Además, ha comentado que desde la Subdelegación del Gobierno en Valencia han mantenido un encuentro con los responsables de los centros y los establecimientos de ocio y de restauración de la zona para explicarles cuáles son los dispositivos y, según Bernabé, estos colectivos han trasladado que "están muy preocupados por la falta de policías locales que han visto en la ciudad, especialmente en la zona del barrio del Cabanyal".