Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sábado 28 de septiembre

Cristian Martín llega a València con ‘S E R’, su primera incursión coreográfica

La dirección artística, el diseño escénico y la asistencia coreográfica llevan la firma del prestigioso Daniel Doña

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Consolidado como uno de los intérpretes de danza con más registros y más proyección de la escena española más emergente, el bailarín Cristian Martín (Ávila, 1985) ya ha hecho su primera incursión en la creación coreográfica. El espectáculo, titulado S E R, fue elegido para clausurar la 33ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza y ya se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país. Ahora, este solo intimista y personal se presenta en la Sala OFF de Valencia (C/Turia, 47), en una cita programada para el próximo sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas.

Casualmente, Cristian Martín regresa a Valencia apenas unas semanas después de haber impartido un taller de danza en la Residencia Rural de Artistas BenAmil, de Enguera, con Daniel Doña Compañía de Danza.

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, este experimentado bailarín y joven creador, nacido en Ávila en 1985, es uno de los talentos con más proyección en la escena nacional más emergente. Su formación y su versatilidad son amplias y heterogéneas: ballet clásico, danza española y flamenco, artes del movimiento y creación contemporánea. Su trayectoria como bailarín comienza de la mano del maestro Granero. Como solista ha formado parte de las compañías más relevantes (danza española, flamenco, danza clásica y contemporánea) del país.

S E R, en la que firma la idea original, la coreografía y la interpretación, es una reflexión en torno al ser humano, una mirada  artística al inconformismo, la valentía, los deseos de libertad o los miedos que acompañan a toda persona a lo largo de su vida.

Tras muchos años como colaborador habitual de Daniel Doña Compañía de Danza, con el que este año ha realizado una gira por varios escenarios de Estados Unidos y México, y de nombres como Teresa Nieto o Manuel Liñán, Cristian Martin ha dado un paso más en su brillante carrera artística para adentrarse en los desafíos que conlleva la creación  coreográfica. Según él mismo expresa sobre esta creación, “imagino un cuerpo sujeto a la duda y a la indecisión, a un ser que convive con la prisa del que quiere llegar y con la calma de quien sabe esperar; a un individuo inconformista, valiente, que afronta miedos, que unas veces acierta y encuentra lo que busca, pero que, en otras ocasiones, también se equivoca”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email