VALÈNCIA (EP). La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia, integrada en la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA), ha nombrado nuevo presidente a Cristóbal Yagües Polo, de Alborchata. Releva en el cargo de Celestino Biendicho, de Horchata Mercader.
Yagües pretende potenciar esta organización, que aglutina a los fabricantes de horchata, tanto artesanal como industrial, como punto de encuentro del sector y aunar esfuerzos para abordar cuestiones de interés común.
Entre los objetivos que se ha marcado destacan actualizar la reglamentación técnico-sanitaria de la horchata, mejorar la comunicación entre los socios y promocionar la asociación para dotarla de mayor actividad y contenido.
La Asociación de Fabricantes de Horchata y Jarabes de Valencia y provincia se constituyó en 1977. A lo largo de su trayectoria, este colectivo ha potenciado la mejora competitiva del sector, aunando criterios y armonizando conceptos y normativas. En la actualidad está compuesta por ocho asociados.